Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-05-2009, 12:03:22   #6
BALOKI
Member
Top 100

Predeterminado Re: instalacion 5vz en un 4runner 92 japones

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Varias cosas....

Entiendo que si el motor 5VZFE que instalaras es automatico (como la gran mayoria de los que hay en Chile), deberas tener un muy buen electrico que repase el ramal para que funcione con caja mecanica, ya que los ramales para automaticos no son iguales que para los mecanicos. Y cuando me refiero a un buen electrico, no es precisamente una persona que se dedique a reparar alternadores o solucione panas de luces, sino a alguien que se peine en ramales de motores a inyeccion, ya que un cable mal cortado y el motor no funciona. Otra cosa, el ramal del 5VZFE es muy complejo, y llegar y eliminar cables no es tan simple como el de un samuka (sin ofender a los amantes de samukas, salvo al Zanku)

Si deseas sacarle la caja automatica, y ponerle una G52 o W56 deberas hacer una campana a la medida para unir la caja al motor y probablemente un estriado de punta de flecha, ya que no creo que el estriado de la R150F (caja de la 4runner con 5VZFE) coincida con las dos cajas anteriores. Aqui el trabajo de torneria debe ser de joyero par ano quedarte con la caja separada al motor en plena accion.

Si deseas olvidarte de los problemas de instalar la caja mecanica y tambien te consigues la caja automatica del 5VZFE, tendras que invertir el yugo... ya que la salida del cardan delantero de la caja del 5VZFE es por lado del piloto....peor en tu caso que tienes IFS, deberas conseguirte un yugo, invertirlo y ademas conseguirte unas R&P 4,11 (o 4,3)para el tren delantero, para que te coincida con el trasero....con todo los dolores de cabeza y gastos que significa un solid axle swap.

Enfin, me vendian hace un par de meses una Runner volcada completa con 5VZFE automatica en $1.200.000, con papeles y todo.... la fui a ver a Stgo, pero todos estos dolores de cabeza me hicieron declinar la compra y me quede con mi fiel 2RZFE.... por ahora

Ahora los limites los pones tu!!!

Suerte

Rod
amigazo yo estaba cashando el cashito en que me estaba metiendo porque aqui en valdivia no pille un solo wn que se atreva a mirar esos ramales, juajjaja asi que cada vez lo veo mas lejano... hay que invitar a un boliviano eso wns alla en iquique se peinan. ahora un toyta diesel de los nuevos seran tan complicada la electronica? de una toy 2005 por ejem
BALOKI está offline   Responder Con Cita