Cita:
Empezado por Juan Luna
Me esta dando vuelta hace ratito hacer un bloqueador por piola....
a ver si los fierreros me confirman mi teoria....
La idea es alargar la estria de un palier, sacar una punta donde van montados los rodamientos del portacorona, (esto ya lo he hecho para poner coronas 5.29 en los porta pre 94 de mi hilux), he insertar una punta mas larga con una estria en la punta, se podria poner un rodamiento con mas diametro interior para que la punta quede mas gruesa y poder hacer la estria similar a la del planetario...... para que en esa punta se acople una union hembra-hembra que fijaria un palier al porta-coronas por ende bloqueando el sistema..... ¿se entiende?..
Me falta el puro empujoncito pa empesar a meterle maquina a un palier y portacorona... aguantara???
Saludos.-
Disculpen el "mono"....pero es pa aclarar la idea...

|
Umm, no cacho mucho tu idea, pero por el dibujo encuentro que es excesiva la distancia de las "puntas" al punto de apoyo (caja setelites), con la fuerza que hacen debiera tener su apoyo unos mms mas lejos no mas.
Con el reestraido del eje ten en cuenta que deberas rebajar el eje para que corra la pieza que lo bloqueara, ya que tus ejes deben tener el mismo diametro en toda su extension.
Yo lo estuve viendo hace años, para copiar el original del 410, y salia mas cara la vaina que el sable, ya que ese reestriado sale salado, ya que el eje esta endurecido.
Lo que planteas se parece a los bloqueos de algunos camiones
Aqui te dejo unas fotos del sistema de bloqueo original del Suzuki SJ410.