Cita:
Empezado por Roland
Chuma, super bueno te quedó.
2 consultas: respecto a los frenos traseros, como vas a colocar los caliper de subarú y que discos vas a usar. Lo otro respecto a los frenos, vas a hacer algo con las líneas o colocar una valvula reguladora.
La otra consulta, donde conseguiste el 14BT y cuanto mejoro respecto al 3B... 
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El tema frenos está en manos de Fantasma 4x4 (Edgardo Bahamondes), el lo hizo en su fj40 y espero lo replique en mi bj70, solo estoy siguiendo sus instrucciones, en todo caso son caliper Subaru Loyale 93 con discos Toyota y fijación diseño de Edgardo. La vva se colocará según Edgardo lo recomiende.
El motor es iquiqueño, original 24v, presumo de un Coaster o Dyna (venía con caja de 5 cambios, freno de mano a la salida de la caja y freno motor de bloqueo del escape). Como la caja no tiene salida a transfer no la cambié, está con la original.
El cambio es notable, significativo. Lo probé en la Ruta del Itata, ahí hay subidas con pendientes importantes, con el 3b se quedaba bajando la velocidad hasta unos 70 km/hr, con el 14bt es capaz de mantener los 100 km/hr y aumentar en plena subida, siempre con los 33.
En off road, también se siente un cambio importante, las salidas en poco espacio a pendientes fuertes, el motor no cae y responde rápido, más brioso.
Imagínate que pasas de 90 a 140 hp y de 159 a 246 lb/ft de torque, es un incremento superior al 55%