Cita:
Empezado por Iurax
Un sintético mantendrá su viscosidad más estable frente a la variación de temperatura de operación que un aceite mineral, como primera cosa.
Sin embargo, ya que de todas formas piensas botar aceite para poder ir a las dunas de iqq, mejor buscate la empaquetadura del cárter y bájalo, mete a tu mecánico predilecto abajo de la cigüeña y a revisar metales y puños de biela y bancada. La presión se cae porque hay un "hueco" por donde el aceite se escapa, impidiendo que los ductos del motor opongan la resistencia al flujo que se debería evidenciar en el manómetro. Ojo.
Ningún aceite de motor, por más viscoso que sea, será culo de tapar un hoyo que hace caer la presión a cero. Si no haces nada, fundirás sin duda en pleno raid, donde las temperaturas y el ritmo de viaje no acompañan el cuidado de piezas del motor que no están recibiendo aceite. No hay gracia quedar botado en medio de la ruta por falla catastrófica de motor...a menos que lleves un team de mecácnicos capaz de cambiarlo en terreno y dejarlo andando (¿qué onda la parte eléctrica?, ¿los enchufes de los sensores son los mismos?, ¿y el enchufe del distribuidor?, ¿el de la bobina?)
El de mi hermano aún no lo podemos hacer andar...
En fin, una revisión de metales y retorque de bancadas y bielas puede hacer la magia para jeepear tranquilo ese raid. Y sabrás qué tiene...
Saludos y mucha suerte Dennis
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Hola, el problema es el tiempo ya estamos encima y en calama OBVIAMENTE nunca hay repuestos todo en stgo.
lo del aceite sintetico es pensando en que el motor cuando parte esta con la presion a la mitad, incluso sube un poco mas arriba de la mitad.
PD: por que no parte el jeep de tu hermano que pega hicieron?
saludos