23-04-2009, 15:05:49
|
#2
|
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 40
Mensajes: 969
|
Re: Suzuki Rugby 2.0 V/S Suzuki Rugby 2.0 V6
Cita:
Empezado por Giovanni Ghiglino P.
Para aclararles las dudas, aca les muestro las diferencias mecanicas entre un Vitara Rugby 2.0 y un Vitara Rugby 2.0 V6.....en ambos casos hablando de la versión 3 puertas, ya que como saben, el 2.0 V6 si fue fabricado por Suzuki en la versión 3 puertas, el cual a nuestro pais solo llego en la version de 5 puertas, mas conocido como Suzuki Nomade. Pero como algunos habran visto, hay algunos pocos 2.0 V6 importados desde Japon circulando en nuestro pais.
Link para bajar la Ficha:
http://rapidshare.com/files/22467624...copia.jpg.html
Como se puede ver, en Potencia, el 2.0 V6 (H20A) posee 8 hp mas que el 2.0 (J20A), pero con la diferencia que para alcanzar esta potencia maxima, debe llegar a las 6.500 rpm, mientras que el 2.0 (J20A), alcanza su potencia maxima a las 5.200 rpm.
Algo parecido pasa con el torque del motor, en donde el J20A posee 19 kfm a 3.200 rpm, un poco mas comparado a los 18.5 kfm a 4.500 rpm que produce el H20A. Donde las diferencias de rpm tambien son notorias.
La otra diferencia, es la relacion de los diferenciales, en donde el J20A posee una relacion de 4.875:1, mientras que el H20A posee una relacion de 4.625:1. Esto quiere decir que el J20A tiene un poco mas de reduccion, lo cual se traduce a fuerza y torque.
En conclución se puede decir que ambos poseen sus ventajas y desventajas, dejando casi niveladas sus potencialidades.
Giovanni Ghiglino P._____________
Vitara 2.0 V6
|
Muy interesante el tema, ademas otra cosa que resalta, que no lo vi en esta ficha, es el largo de la biela del V6 con respecto al 4 cilindros, la biela del 2.0 4 cilindros es un poco mas larga que la biela del V6, es por eso que el V6 tiene su mayor torque a mas revoluciones....
Saludos..
|
|
|