Senior Member
Top 5000
|
Re: 24HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2009, 22, 23 Y 24 de mayo.
Giovani,, super buen punto.
te explico, esta competencia nace del siguiente concepto:
" ¿que vehiculo considero yo, seria el mejor para mi en las dunas?"
esto debe considerar: confiabilidad, potencia, peso, motor, tipo de transmisión, que neumaticos podré ponerle, rendimiento etc ..etc,,, y lo mas importante,,, que vehiculo será el mejor para mi forma de manejar.
por lo tanto,, es la opcion de cada uno : que vehiculo utiliza, PERO,, el la categoria Standard esta opción debe existir. y para que exista ....el tipo de vehículo debe estar disponible en Chile. ejemplo:
- si dos competidores creen que el vitara rugby 2.0 es la mejor maquina, segun lo que han visto y creen,, estos competidores deben tener la opcion de comprar un 2.0 en Chile. y NO tener que comprarlo en iquique,, cambiar papeles , importarlo,, embarcarlo o encargarselo al viejito japones que vendia los gremblins en el sotano de nueva york.
ademas,, la idea es que puedan competir marcas en la categoria Standard y asi poder saber que modelo anda bien, aguanta, es comodo, etc etc.
asi la competencia crecera mejor y será mas justa,, aqui nadie te impone la categoria,, la categoria la elige uno segun en tipo de maquina con que decide competir.
en lo que hemos visto, la competencia ha sido extremadamente justa,, en mi caso particular no me complica competir en un evento asi con ninguna otra maquina de mayo cilindrada... cada maquina tiene su tipo de trepada y es el piloto el encargado de sacar el correcto rendimiento.
otro ejemplo:
cuando competi con Pietro en Standard, su camioneta tenia bastantes mas Hp y muchos mas CC. que mi vitara,,, pero el en varias trepadas el no pudo subir y mi vitara si y facil,, pero en otras era el quien subia de una y yo daba jugo abajo,,,. Como todos dicen,, esta competencia no es de pique, ni velocidad, aqui se trata de quien es capaz de llegar, subir y durar las horas del evento y quien no.
Señores,,,, algunos dicen,, tan pocas trepadas,, solo 24 horas,,, mmmmmmm¡¡¡¡¡
jajajajjajaj,, preparense¡¡¡¡¡¡¡,,, la competencia mas corta será la mas terrible.
OTRA NOVEDAD:
se asignaran los numeros de competidor para todo el año, la organizacion define el tipo de letra del numero y entrega el adhesivo del parabrisas, los competidores serán los encargados de poner el numero en grande es sus maquinas y dejarlo durante todo el campeonato.
ademas: vamos a hacer una ficha técnica de cada competidor con su foto. Esto permitira en la pag web conocer los participantes y sus maquinas,, poner la ficha en el video y publicar las fichas en medios,, asi como se hace en las grandes carreras.
a preparar la informacion de sus fichas.
|