Cita:
Empezado por Bronco302
Hola ... yo tuve tres bronco, dos 95 y uno 89, son muy buenos y comparto con tigo el tema de la comodidad y fiabilidad, si el tuyo es 86 debería venir con la caja AOD que tiene over drive, si es así te aseguro que el jeep con un buen afinamiento debe al menos dar 8 km/l en carretera ... si tiene la caja C6, estas perdido y no dará más de 6km/l ... la razón es muy simple dado que el over drive baja 800 rpm cuando conecta, en otras palabras a 1650 RPM andas a 100 km/h (coronas 3.55) ... yo creo que no vale la pena cambiar el motor, gastate unas lucas en cambiar la tapa y rotor del distribuidor, buenas bujías, cables, aceite 5w30, y a darle fierro no más.
Lo otro que se me ocurre es que puedes buscar una caja ZF con 5ta y queda ATR, lo que si deberías subir a 33" ya que la relación final de la ZF es 0,75 y la AOD es 0,69 (ó 0,65, no me acuerdo bien), si quieres me llamas y conversamos ...
Marcelo ..
PD: el bronco 89 con caja ZF y neuma de 33, me daba 8,9km/l a 100 km/h, en plano.
|
Hola Marcelo, efectivamente mi caja tiene OD, y el mejor rendimiento q he logrado sacarle es 5,5 (a 110/120), con bujías y cables nuevos, pero para semana sta fui a Osorno con carro (no muy pesado) y a 100 me dio 3,9, ahí me espante, los neumas q tengo son 31x12,5, si me consigues una ZF feliz, creo q esa es la mejor solución ya que la BRONCO en cuanto a comodidad y capacidad de carga es ATR y si logro andar a 100 con un promedio de 8 km/lt REALES invito a unas cuantas cervezas, jejejejee