Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Atacama
Edad: 52
Mensajes: 125
|
Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010
Breve y Rara historia del Bautizo ARA en el Desierto:
Los que enfrentaron el desafío:
Milenko Goic´ B.
Juan Alberto Bichara.
Rodrigo Garate.
Jorge Resk O.
Luis Bustamante
Patricio Bustamante
Pajarito Torres.
Los comandantes de la “brigada escarlata” (suena mejor que los “garganta de lata”), que harían la misión imposible:
Danilo “el Tata” Goic´ E.
Patricio “Hummer” Ríos G.
Gastón “Chaitenman” Carozzi.
1.400 horas, junta en Pronto Copec, los nombrados mas 20 legionarios del desierto, casi leyendas (algunos solamente por lo viejo...), como Luigi “Presentación un 7” Piazzoli, Luis “Tranquilidad” Morales, Ricardo “El Brujo” Uribe, Hernán “El soldado desconocido” Cood, Camilo “Dedos mágicos” Aguirre, Carlos “Trepa Apenas” Cortes, Michael “Caracoles a 70” Goic´ y varios más....
1.430 horas, armado de campamento en medio del descampado de Atacama (un embudo).
1.500 horas, comienzo del antiguo rito del bautizo ARA, todos los ha bautizar arriba del vehículo elegido por la Brigada, una Dodge “Livianita” RAM, doble cabina de Pato Bustamante.... si, los 7 iniciados (algunos más que iniciados).
1.515 horas, primer filo y ya nuestros huesos sintieron la pasada del primer filo.
1.530 horas, costado oriente del Puesto Uno y.... primer desmonte (nótese que dije primer...), donde con una agilidad felina los bautizados montaban el neumático, frente a lo cual aparece la brigada escarlata con potentes armas de .... agua y comienza el ataque, varios con heridas, pero continuamos.
1.550 horas, segunda parada y los Brigadistas nos someten a una nueva prueba,... “señores, pantalones fuera..., serán requisados”, había que acatar. Y de repente... es un pájaro, es un avión, ehhh.... si es el pájaro iniciando el show!!!!! , menos mal que para el decoro la imagen salió borrosa, (ni con 5 años de siquiatra me saco esa imagen...).
1.600 horas, la primera sugerencia del pajarraco, “y si ponemos música de Boy George”, casi lo golpeamos.... Frente a la incredulidad del la Brigada y los Legionarios, logramos hacer cumbre en el Puesto Uno (si hubieran visto la cara de asombro del Pato Líos...).
1.615 horas, nos adentramos al peor de nuestros temores, duna corta en la RAM, con neumáticos standar...., y peor aún, éramos 7 pilotos dirigiendo y solo uno que podía soportarnos al volante..., pobre Lucho “a la izquierda”, “a la derecha”, “pasa cambios”, “frena”, “acelera”, “tengo sed....”. A esta hora el delirio ya acompañaba los valientes bautizados, y el piloto nos decía que escuchaba voces del mas allá... ufff (era el Leo en el celular, preguntando si había encontrado algo en la mina).
1.630 horas, el temor se tradujo en realidad, en una trepada nos esperaban los caudillos de la brigada, donde efectivamente y por segunda vez... desmontamos, bueno el espíritu no nos abandona y procedimos a montar el neumático, el que se tradujo en una verdadera odisea y tortura sicológica, por parte de “Chaitenman”, que junto a “Presentación un 7” (todos azuzados por Hummer y el Tata “dale hue...”), nos dispararon hasta empaparnos los calzoncillos. Pero jamás esperaron que en una inédita e inesperada reacción, los bautizados gritaron VENDETTA!!!!!, y tomamos como prisionero a Chaitenman, quien sucumbió bajo las torturas de arena, mientras en un remate final “Pajarito” disparaba a mansalva la pistola de agua contra el prisionero de guerra. Jubilosos lo soltamos, demostrando que no éramos débiles y Chaitenman al llegar junto a la brigada les comenta, “vieron? Les saque la cresta a todos...”. Después de varias teorías, mentiras y mucho, pero mucho aire, montamos el maldito neumático (¿Brujo le hiciste algo...?), ya a estas alturas el resto había avanzado en busca del bendito asado que nos esperaba, el cual para nosotros era una tortura sicológica, al punto que Jorge corría en círculos cual naufrago por las desierto en busca de él.
1.645 horas, avanzamos y para sorpresa nuestra (y alegría de los adelantados...) apareció el, sin previo aviso, sin perdón, sin titubeos, el embudo conchet......, “frena”, “acelera”, “por la izquierda”, “tengo sed”..., y ahí quedamos, todos abajo, mil teorías mas y de lleno caímos en las fauces del mismo infierno... 3 horas desmotados, enterrados, sin aire, sin agua, sin comida y en calzoncillos. Y para rematar el entuerto, el Brujo inspirado para ayudar, en una maniobra extrema, casi una pirueta, digna de los mas históricos jeeperos, queda más colgado que nosotros y tras nuestro.....................
1.800 horas, en un hecho inédito aparece apoyo en ese lugar, el hijo del Brujo y sus boys, la risa inundo la boca de todos, ahora sí que salimos rápido.............. (si oh!!)
1.900 horas, aún tratando de sacar la camioneta, enterrada hasta la guata, desmontada, con hambre, sed y delirios varios.... esto no va a resultar.
1.930 horas, después de un casi complot para quemar ahí mismo la camioneta (...Pato imagina, ahora tendríamos el nuevo punto “La camioneta del Pato”, si hasta rima...), bueno para tranquilidad del Pato logramos cambiar ese neumático, sacar la camioneta y avanzar, ahora ya de noche y con poca fe en la camioneta, con el Pajarraco decidimos buscar la ruta a pie, la cual sabíamos estaba a un cerro de distancia, pero podía ser a un año si desmontábamos otra vez.
1.945 horas, “Tranquilidad” aparece por estos lares y nos avisa que ya se está enfriando el asado y las empanadas, que nos apuremos o nos va a mandar a la con*!·$&$&/()((&%·W/*-+-*/
2.000 horas, caminamos y avanzamos a velocidad de a pie, la camioneta sigue sin problemas.... ya se quedo colgado este con*!·$&$&/()((&%·W/*-+-*/
2.100 horas, después de varios intentos logramos llegar al campamento ARA montado, con parrilla prendida, jarabe para la tos (el ARA siempre se preocupa de la salud de sus integrantes), algunos a pie y otros en vehículo, pero todos con la misión cumplida.
2.200 horas, aparece el grupo de rescate ARA, también con la misión cumplida, “un ARA jamás te dejara botado” (adiós amigo Gastón González).
2.230 horas, Chaitenman nos otorga unas palabras que nos dejo “El soldado desconocido” antes de partir a su madriguera, ¿¿¿Qué es un bautizo en el desierto???, aquí lo vivimos... ARA 2009.
Milenko Goic´ B.
|