Cita:
Empezado por Paolo Celle
no es relevante el cambio de levas
yo tb. pense en el iac en un principio pero mi error no era asi solo con un pequeño ajuste de tps y todo se areglo y para que decir la economia
este varia entre 3.15 y 3.7 V o algo asi no recuerdo exactamente si estas fuera del rango el comp no entinde , lo idela era algo coo 3.45 v aparece en los manuales ( chilton y etc.....)
se regula monitoreando l senal con motor encendido, aflojando los tornillon que sujetan la unidad , esta gira y varia la señal.
ahh y el disribuidor NO se mueve ,,,se fija en raleti en menos 16 o algo asi

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...El cambio de leva es SUPER RELEVANTE ... éste maneja TODO el ciclo de respiración ( mezcla Aire-Combustible), a medida que aumentas el cruce en el leva te subirá el ralentí ..... en Vizcachas puedes apreciar ralentí de 1500 - 2000 rpm's ... en F1 alcanzan ralentí de 4000 rpm
No todos los TPS son regulables, observa sis tiene "Ojo de chino", sólo si tiene será regulable. Se regula como mencionas, no recuerdo valor exacto, ver Manual y calibrar.
Para el caso de los grados de avance del motor debes :

Con motor apagado desconectar cable azul con conector negro ubicado a los pies del copiloto. (Camioneta Cheyenne 350 TBI)

Luego hacer andar motor y con pistola poner en 0° grado.

Apagar el motor.

Conectar el cable desconectado en lado copiloto.

Hacer andar motor.

Puesta a punto para ralentí y grados finales de avance OK.
Si lo haces de otra forma quedará mal .... o pistoneará (muy malo) o quedará atrasado (exceso de T°) y puedes dañar todo.
Pero tu problema Mandinga, creo que va por el lado de T° .... chequea el termostato y que funcione correctamente, es decir, sácalo y pruébalo en una taza con agua caliente (debe abrir) y luego en una taza de agua fría (debe cerrar) ...... capaz que no tenga ..... eso es todo.
bye. :wink: