Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-06-2004, 07:03:54   #12
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[quote="Fantasma-4x4"]
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola Fantasma, esta buena la idea, pero una consulta ...... veo que no consideras en los datos potencia (hp) y torque (lbs/ft) y peso ......... no es lo mismo mover unos 33" con 150 hp y 200 lb/ft que moverlos con 400 hp y 450 lbs/ft de torque y además los pesos de diferentes vehículos, creo se debe tomar en cuenta esta data. Un alcance constructivo.

saludos.
Las relaciones de transmicion no varian si varia la potencia. Si con el mismo drivetrain, si vas a 3000 rpm, sea con un v8 de 400HP o un 4 cil de 69 HP

R : Totalmente de acuerdo, 100 % OK.


La desmultiplicacion sera la misma y las vueltas k daran los neumaticos iguales.

R: Recordemos que la "Multiplicación" es en cambios inferiores a 5ta marcha (1era, 2da, etc)..... en el caso de 5ta marcha para las cajas mecánicas es "Desmultiplicación" al ser por ejemplo 0,86:1.


Ahora k aceleracion tendras, o si podras llevar el motor a 5000 rpm para ir a 160 en 5ta con unos 35" en subida por ejemplo...creo es aparte en este caso.

R: A esos casos voy, porque la info que te entrega la tabla se puede mal interpretar si le modificas la data, por ejemplo con unos 44" ..... pero que tan ágil los moverás con un 4 cilindros ? ... Por ende no puede calcular la velocidad y mucho menos la aceleración.

Si la memoria no me falla, en alguna parte del Disco Duro tengo un software que es similar pero te pide mas datos como peso vehículo, hp's, torque, Peak de revoluciones, relaciones R&P, relaciones de caja, tamaño neumas ....

En todo caso Fantasma insisto .... es una buena info, solo falta complementarla para la obtención de valores mas exactos para el


saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita