No tienes para que cambiar el motor completo, solo la culata, y el ramal el resto es exactamente lo mismo, los ensambles son exactamente iguales. La unica duda que tengo es con los pistones, ya que en el Samuka son planos y no se si en el Swift tendran sacados para valvulas, pero debieran ser los mismos.
Como dato:
Todos los motores 1.3 de Sukuki de los ultimos años (inyectados) son iguales, solo cambian las culatas y los ramales para la inyeccion, ya que los computadores son distintos.
Los motores de Vitara 1.6 con los de Baleno tambien traen el mismo ensamble solo cambian los pistones ya que unos son monopunto y otros multipunto (en el caso de los Vitaras monopunto). Las diferencias estan en las culatas, los sistemas de distribucion y de admision.
Cuando hablo de ensamble me refiero a:
Block
Cigueñal
Vielas
Pistones
Metales (de viela, de bancada, axiales)
Carter
etc.
o sea, todo lo que esta debajo de la culata, es mas comparten empaquetaduras, filtros, etc.
Respecto a la configuracion de ensamble Vitara (o Baleno) con culata de Swift, no creo ya que, aunque creo que las formas son similares no le veo sentido, siendo que con la culata de Baleno o de Vitara 1.6i 16v es mucho mejor.
|