Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-06-2004, 22:55:10   #22
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: anecdota

Cita:
Empezado por patagon
Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por patagon
yo no creo que sea un mito urbano o mito rural ya que estamos hablando de ripio.. En la practica funciona y lo he comprobado. En una oportunidad no podiamos subir una cuesta ya que habia hielo y nieve y andabamos sin cadenas, le pedi a mi hermano que hiba en un TLC con cadenas que nos tirara , asi lo hizo pero en la mitad de la cuesta comenzo a patinar y tiraba piedras y hielo para atras , antes que nos dieramos cuenta ya teniamos como tres trizaduras cototas en el parabrisas y pusimos la mano ( para quienes andan mucho en ripio esto es casi un acto reflejo) y de ahi en adelante las piedras y el hielo que tiraba le producian astilladuras al vidrio pero ni parecido a las primeras sin el dedito.
Conclusion: Si el peñascaso es muy grande no te va servir de nada, pero para la mayoria de las veces conviene poner el la mano.
la anterior no pasa de ser otra anécdota... y como esa hay miles, pero se supones que hoy en día la efectividad de cualquier medida que se tome para atacar un problema dado debe ser respaldada por datos científicos SÓLIDOS, los que NO incluyen todos esos "a mi me pasó....."
deberíamos reclutar candidatos para hacer este estudio, randomizado, doble ciego, multicéntrico... y con los resultados en la mano discutir.
Todo el resto de las explicaciones es equivalente a "la coca-cola hace bien para la diarrea"..."la coca-cola desengrasa los metales", todas situaciones dadas por ciertas pero que NO son más que un mito... como el de la mano en el vidrio para las piedras... :wink:
Tienes toda la razon en que el porque sucede algo o no se debe respaldar con antecedentes cientificos (estudios serios). Pero si estos no existen vale la experiencia de quienes tienen años manejando en caminos de ripio y que si practican el poner el dedo al vidrio . Las opiniones teoricas tienen mucha validez, pero tambien tendrian que estar respaldadas , si no tienen respaldo son solo bla bla....

JUSTAMENTE ESO..... NO.
vitorio está offline   Responder Con Cita