Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2009, 22:02:45   #4
racu2t
Member
Top 100

Predeterminado Re: Mariposa Aceleración

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
Hola jaime, tu problema me suena familiar pero con un cherokee, la vàlvula IAC (idle air control) por lo general es un stepper motor controlado por el computador y es nada mas que un tornillo acoplado al motor por pasos, cuando se limpia con algùn solvente, le retiras la lubricaciòn y se pone duro, la soluciòn es sacar la IAC y lubricar puede ser con spray, por ùltimo con w40 y veràs que se reestablece, nota: nunca hay que operar el contacto ò el motor con la vàlvula IAC fuera, por otro lado los computadores de los vehìculos tienen memoria, al variar el paso de aire por la mariposa ahora limpia, la ECU tiene que confeccionar nueva base de datos, por lo que recomiendo desconectes la bateria por un momento y luego conectes asì comenzarà todo de nuevo, por lo general eso es estabiliza luego de varias partidas, en el caso del cherokee son 40 partidas, en tu caso no sè, suerte amigo y saludos
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Eso mismo hice, aunque igual rocié con cuidado el limpia carburador, por seguridad después le puse wd40. Yo creo que la válvula está trabajando bien.
Efectivamente dí contacto con la IAC afuera (para verificar el funcionamiento), también desconecté la batería al ver que el ralentí andaba erróneo pero siguió igual.
Entonces por lo que me dices puede ser que se haya descontrolado la ECU, asi que voy a esperar algunas partidas más para ver si se estabiliza.

Saludos!
racu2t está offline   Responder Con Cita