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Antiguo 11-04-2009, 17:01:28   #2
dagg39
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Predeterminado Re: Mariposa Aceleración

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Empezado por jracu73 Ver Mensaje
Hola, tengo un problema en el Subaru Outback de mi viejo.
Resulta que le hice una ""mantención"" ya que el ralentí estaba muy bajo y de vez en cuando se encendía la luz MIL, así que decidí sacar el cuerpo de aceleración y limpiarlo con limpia carburador y todo. Estaba bien bien sucio, saqué la IAC, tenía muchos residuos pegados, limpié la mariposa, el cuerpo en general y el colector. Una vez limpio, armé todo e instalé.

El problema ahora es que el ralentí se mantiene sobre las 1000 rpm y derrepente se pega en las 3000 vueltas y después baja, la luz MIL está encendida casi todo el rato, y manda sus tirones de vez en cuando.
El auto tira bien en alta y anda parejo, no hay humos negros ni nada.

Medí resistencia en el TPS y bien (varía entre 4,5 y 1, algo kilo ohms), la IAC la probé afuera y se mueve en los dos sentidos por lo menos.

Me llama la atención que con el motor encendido y en ralentí, tapo el orificio de la IAC por dentro con un dedo y el ralentí no varía en nada.
Y por eso el título del post.. será que la mariposa esté degastada, no cierre bien y al limpiar pasó esto? Cómo compruebo si está buena? Qué mas puede ser?¿ Revisé mangueras, cables y todo.

Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar, ya que me daría mucha lata tener que llevarlo a la concesionaria para escanearlo ($65.000).

Agradecido,
Jaime Raccoursier S.
Hola jaime, tu problema me suena familiar pero con un cherokee, la vàlvula IAC (idle air control) por lo general es un stepper motor controlado por el computador y es nada mas que un tornillo acoplado al motor por pasos, cuando se limpia con algùn solvente, le retiras la lubricaciòn y se pone duro, la soluciòn es sacar la IAC y lubricar puede ser con spray, por ùltimo con w40 y veràs que se reestablece, nota: nunca hay que operar el contacto ò el motor con la vàlvula IAC fuera, por otro lado los computadores de los vehìculos tienen memoria, al variar el paso de aire por la mariposa ahora limpia, la ECU tiene que confeccionar nueva base de datos, por lo que recomiendo desconectes la bateria por un momento y luego conectes asì comenzarà todo de nuevo, por lo general eso es estabiliza luego de varias partidas, en el caso del cherokee son 40 partidas, en tu caso no sè, suerte amigo y saludos
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