Mariposa Aceleración
Hola, tengo un problema en el Subaru Outback de mi viejo.
Resulta que le hice una ""mantención"" ya que el ralentí estaba muy bajo y de vez en cuando se encendía la luz MIL, así que decidí sacar el cuerpo de aceleración y limpiarlo con limpia carburador y todo. Estaba bien bien sucio, saqué la IAC, tenía muchos residuos pegados, limpié la mariposa, el cuerpo en general y el colector. Una vez limpio, armé todo e instalé.
El problema ahora es que el ralentí se mantiene sobre las 1000 rpm y derrepente se pega en las 3000 vueltas y después baja, la luz MIL está encendida casi todo el rato, y manda sus tirones de vez en cuando.
El auto tira bien en alta y anda parejo, no hay humos negros ni nada.
Medí resistencia en el TPS y bien (varía entre 4,5 y 1, algo kilo ohms), la IAC la probé afuera y se mueve en los dos sentidos por lo menos.
Me llama la atención que con el motor encendido y en ralentí, tapo el orificio de la IAC por dentro con un dedo y el ralentí no varía en nada.
Y por eso el título del post.. será que la mariposa esté degastada, no cierre bien y al limpiar pasó esto? Cómo compruebo si está buena? Qué mas puede ser?¿ Revisé mangueras, cables y todo.
Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar, ya que me daría mucha lata tener que llevarlo a la concesionaria para escanearlo ($65.000).
Agradecido,
Jaime Raccoursier S.
|