Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-04-2009, 15:47:46   #3
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: 24HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2009, 22, 23 Y 24 de mayo.

12. En referencia a la categoría Potenciados:

- No se puede modificar ni sacar elementos de la carrocería.
- Se permite la participación de cualquier modelo de fábrica independiente de su importación.


13. No se puede cambiar de categoría ni de vehículo durante la competencia. Si algún competidor cambia de categoría durante el campeonato, pierde todos los puntos acumulados y solo se podrá cambiar de vehículo entre fecha del campeonato.


14. Son elementos y reglas obligatorias del vehículo, indistintamente de la categoría, durante el desarrollo de toda la competencia, el siguiente listado:



Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo:

- Vehículo con chasis y carrocería (no Motos, no ATV, no Buggies).
- Elementos de reparación individual de cada vehículo:
o Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
o Gata y tabla.
o Llave de rueda.
o Extintor funcionando.
o Herramientas básicas.
o Marcador de presión de aire.
o Saca pepas.
o Válvulas de repuesto (4).
o Compresor de aire
- Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
- Linterna.
- Botiquín.


Elementos de Seguridad ( ver punto 16)

- Radio VHF.
- Casco para piloto y copilotos.
- Cinturón de seguridad:
o Estándar: Cinturón de mínimo 3 puntas.
o Potenciados y Modificados: Cinturón de mínimo 3 puntas.
- Potenciados: Barra Antivuelco.
- Modificados: Jaula de 6 puntos de apoyo.

15. El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos “Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo” será sancionado con la pérdida de 1 puntos por cada elemento faltante.

16. En referencia a los CASCOS, CINTURONES, BARRAS Y JAULAS:

- Los CASCOS son obligatorios solo durante todo el evento, cada vez que el vehículo se encuentre en movimiento, el piloto y sus pasajeros deben tener puestos los cascos de seguridad. El NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Los CINTURONES de seguridad deben ser usados obligatoriamente por todos los ocupantes de vehículo cada vez que esté en movimiento, el NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Las barras interiores en la categoría estándar no son obligatorias, pero el competidor que las instale tendrá 2 puntos de bonificación. En la categoría potenciados, los las jaulas no son obligatorias, pero si un participante las instala, tendrá 2 puntos de bonificación.
- Los participantes de las categorías Potenciado y Modificados que no tengan barras o jaulas según corresponde tendrán dos minutos de penalización en la partida de cada trepada puntuable.


17. No está permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como se inscribió y reviso la máquina el día de inscripción, es como debe desarrollar toda la competencia.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita