Cita:
Empezado por cristianz
Mira, para calcular los cfm que necesita tu motor debes hacer lo siguiente
Requerimientos de flujo de aire del motor
(CID × RPM) ÷3456 = CFM
CID: Cilindrada en pulgadas cúbicas
RPM: rpm máximas (lo máximo que puede girar el motor del che)
3456: Constante para motores de 4 tiempos
CFM: Pies cúbicos por minuto
No se a cuanto gira el cherokee, pero imaginemos unas 5000rpm, los 4.0L en pulgadas serían 244.
(244 x 5000) /3456 = 353cfm al 100% de rendimiento volumétrico
Lo ideal es que el valor sea ajustado a lo que necesita, por lo que puedes quedar pasado con los 400.
Más rato puedo seguir, me tengo que ir...
sl2!
|
sin explayarme mucho pero:
lo que tu calculas es verdad pero te faltaron 500 rpm el cherokee corta iny a las 5500 rpm.con lo que las cfm varian a un rango de 388.46
segundo hay que tomar la eficiencia volumetrica del motor que en los cherokee anda alrededor del 80% si multiplicamos el valor de cfm por la eficiencia volumetrica da:310cfm
estos 310cfm se refiere a los cfm consumidos por un motor aspirado pero difieren bastante de los necesarios para generar presion de boost.
segun varios calculos ejecutados, tomando en cuanta varios datos de motor, temperaturas, pº atmosferica,pº de boost deseada y un largo etc....
me dice que a para producir 5.5 psi en un cherokee 4.0HO a la entrada del motor debiesen pasar a lo menos 427.04cfm.
por eso estoy en consultas si me conviene la adquisiscion de este turbo o si quedare muy corto en pº de boost.