a ver en este caso recurro a la opinión de los más experimentados en el tema samurais (G.B) :D y todo aquél que pueda aportar.
El samurai es un vehiculo con transfer divorciada unida a la caja de veloc. por un cardan de un largo considerable.
¿como resultaría la opción de intercalar en el espacio de este cardán "central" una caja de transferencia de un suzuki Lj-80? que como se sabe tiene la particularidad de ser muy pequeña , basicamente cuadrada y con entrada y salida central además de tener la salida posterior más baja lo que permitiría bajar unas par de pulgadas la transfer original del samurai para dar mejor amgulo de trabajo a los cardanes.
el punto es ¿una de estas pequeñas transfer soportaría bien el funcionamiento entre las otras 2?, ¿aguantará el torque en esa etapa?....que detalles habría que estudiar?.
estas transfer tienen una reducción:
4h = 1.573: 1
4L = 2.571: 1
lo que resultaria en final sería una reducc 3.65x2.571x2.123= 19.92
lo que pensado en un zuk con transfer y coronas std(3.73) =
74.31:1 finales :D .
¿será posible realizar una especie de THORAX con esta cajita?
Si fuese aplicado a una T-case (4.16:1) tendría crawl ratio
145.61:1 
mmm...será posible?
!!escucho opiniones tecnicas!!
ATX-4X4. . . . . .Mandy