Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-03-2009, 18:36:17   #168
IGORVACHOV
Member
Top 500

Talking Re: JEEP o LAND ROVER

mi granito de arena:

tengo un Land Rover Discovery 3.9 V8 1993 Bencinero, soy de Antofagasta, donde los jeepeos, son ultra exigentes, dunas muy grandes, cerros paradísimos de pura chusca, quebradas infernales, tengo un land rover y les cuento un poco

PRO's:

-de fabrica muy alto (si le sacamos las pisaderas)
-muy buen angulo de ataque
-excelente recorrido de suspensión (debe andar entre 8"-10" de fabrica)
-motor muy poderoso, tiene un torque de los mil demonios
-muy buena posicion de manejo
-no trae muchos chices raros que puedan fallar (control traccion, bloqueo de arranque, suspencion neumatica, etc)
-bloqueo de diferencial central selectable.
-comodísimo tanto en carretera como en offroad
-maniobrabilidad que da gusto.

CONTRAS:

-muy pesado
-corta inyeccion a bajas revoluciones +/- 4500
-el bloqueo de diferencial es muy, muy util, pero tiende a quedarse trancado y hay que retroceder un buen par de metros a veces para desbloquearlo, y en carretera eso significa la muerte del bloqueo.
-requiere harto cuidado y mantenciones (un buen mantenimiento predictivo, debería evitar millones de problemas que surgen en estas maquinas...y en cualquier otra en realidad)

aprovecho de hacer la pequeña apologia correspondiente como todo amante de su vehiculo, SI es carne de perro, pasa todo y sin chistar, los repuestos NO SON EXCESIVAMENTE CAROS!! para los modelos mas antiguos como el mío son realmente BARATISIMOS!!!! tanto que llega a espantar, y la calidad es muy buena, encontrarlos....es FACIL TAMBIEN!! www.MCMOTORS.CL, el boliche del amigo Cristian Carrasco, tiene muchas cosas, y las que no las trae a precio de huevo.

bueno en fin...

este video es del Raid Antofagasta 2008, fui con mi LR, todos lo miraron como poroto en paila marina, mi primera vez jeepeando ( se nota en lo tieso de muñecas en el video) , mi primer raid, mi primer land rover.

http://www.youtube.com/watch?v=_JftznE38HM

VER 3:39

las disculpas por el testamento.

Alien o Depredador ???? depende como se encuentren
Rolling stones o los Beatles ????? depende del estado de animo.
JEEP o LR ????? depende de lo que quieras hacer con el.
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita