Hola y bien venido,
Tambien soy poseedor de uno de esos mismos vichos, pero el mio es el largo y la caja es mecanica pero original, jejeje.
Bueno para comenzar te cuento que el montero/pajero no posee gran after market para modificarlo y el que hay es muy caro, si lo quieres levantar lo mas recomendable y economico es hacer un body lift no mayor a 2" (separar la carrocería del Chasis por medio de unos tacos en los soportes) con eso lo único que lograras es mayor espacio para ponerle neumaticos mas grandes pero estos no pueden ser mayores a 33", no afecta para nada la suspención ni recorrido.
Según entiendo tambien se le puede tocar un poco el turbo haciendo que parta un poco antes (este parte a las 2000 rpm podrias bajarlo a 1500 rpm) consiguiendo una mejor respuesta de partida.
Personalmente no he tenido muy buenos resultados en arena, principalmente por el peso, pero creo que el tuyo al ser corto deberia andar muy bien y ademas es cuestión de costumbre, lo que si en barro, cerros, grietas y camino de ripio es muy bueno y aperrado.
Bueno,
Cualquier cosa no dudes en preguntar aqui siempre hay buena honda y estamos, la mayoría pa no herir sentimientos, dispuestos a ayudar.
Slds
Cristián