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Antiguo 19-03-2009, 12:38:50   #9
gonzaloolavarria9
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Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

[QUOTE=gonzaloolavarria9;675755]

Los frenos de tambor en las 4 ruedas del FJ 40 son una cosa compleja, debes verificar primero no tener aire en el circuito, lo otro es que no entre aire, si tienes alguna filtración de liquido en alguna unión, por ahí entrara aire y no conseguirás mucho al sangrarlo.

Ademas otro parametro es la regulación, la forma de regularla que yo use después de muchos intentos y resulto, fue la siguiente: 1.-Levente las 4 ruedas, y moví ambos reguladores de una de las ruedas delanteras hasta dejarla relativamente apretada, luego hice lo mismo con la rueda trasera del mismo lado….después de ello y luego de asegurarme que el TLC esta sobre bases bien firmes y que no se moverán, prendí el motor, puse 4 hi y segunda, con las ruedas girando regule la delantera y trasera del otro lado, hasta lograr que las dos queden girando, si hay una más apretada que la otra, el diferencial hará que solo gire la que este mas suelta.

Las ruedas deben quedar bien apretadas, hasta el punto que las ruedas delanteras, que son las que quedan más apretadas, cuesta girarlas con la mano, las ruedas traseras quedan más sueltas.

Lo otro, verifica que no tengas liquido de freno ni aceite mojando las balatas, y pásale una lija por las balatas y el tambor.

Si es que se desmontaron los cilindros de freno, verifica que estén en la posición correcta, que el cilindro delantero de la rueda delantera abra hacia arriba y el cilindro trasero de la rueda delantera habrá hacia abajo, del mismo modo hay también una posición para los cilindros traseros. (Déjame verificar esa posición en el catalogo en caso que lo necesites)

Ademas revisa que los tambores de freno no esten muy rayados, si es si rectifica, cada raya quita superficie de contacto entre la balata y el tambor, lo mismo pasa cuando se desarma y no se ponen las baltas en la misma posicion en que estaban.

Ahora respecto a la configuración: el TLC fj 40, año 1980 (el mío), trae bomba de freno de doble circuito, tambores en las 4 ruedas y freno de mano al cardan.
Los dos cilindros de freno traseros, que trae en CADA rueda van conectados en serie, es decir tiene dos sangradores atrás, uno en cada rueda y no 4. En las ruedas delanteras ambos cilindros de cada rueda van en paralelo, y tiene dos sangradores por rueda.

Lo otro a considerar es que la bomba de freno del TLC, tira poco caudal, y por ello sangrar un TLC es mucho mas demoroso que sangrar un auto normal (debes hacerlo muchísimas mas veces)
Otro punto es que si tienes alguna sección de cañería de freno que haya sido cambiada, que está este relativamente plana, si quedaron partes más altas “^” las burbujas se meterán ahí y será más difícil sacarlas.

Saludos.

Gonzalo Olavarría Manriquez
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