Un pregunta....pretendes mantenerlo siempre estandar, de ser, asi busca el original.
Si la respuesta es NO, entonces llego el momento (como hubiera dicho la voz en off del programa ROJO jajajaja). Cambia el sistema de suspencion delantera, espirales mas largos fabricando torres nuevas (piezas que soportan el espiral) y colocas amortiguadores tipo ojo-ojo, con esto haces el gasto una sola vez y quedas con la libertad de colocar el amortiguador que desees de aca en adelante, ya que si lo vas a meter en malos terrenos sera algo que siempre estaras cambiando. Con esto eliminas el sistema Mc Pherson de los samukas que vale nada y es super limitado.
La modificacion que te digo es simple, ademas puedes colocar amortiguadores y espirales unas pulgadas mas largos mejorando las prestaciones del jeep. Si levantas, para atras puedes colocar suples en los espirales o unos mas largos, con el correspondiente cambio de amortiguadores. Espirales, existen miles de alternativas, de Lada, de Chevette, etc va a depender de cuanto quieras levantar y de la suavidad que le quieras dar (eso se calcula de acuerdo al peso del jeep).
Nadie te dice algo extremo, yo solo levantaria unas 2" con todos los cambios asociados (torres, amortiguadores y espirales), quedas con un jeep con mejores prestaciones off road, con mayores alternativas de repuestos, mejor estetica, hasta mas comodo si colocas los espirales y amortiguadores adecuados, etc.
El costo puede ser mayor, pero tampoco es tanto y los beneficios a largo plazo son mayores.
Donde hacerlo, existen muchos talleres, yo por mi parte te recomiendo CAMCOR (
www.camcor.cl)
Yo tuve Samurai II y se por que te lo digo.
Saludos