Cita:
Empezado por saggcl
La adicion de Kerosene al diesel en condiciones de bajas temperaturas era recomendado inclusive en los manuales de Bosch pero hace unos 20 años, la tecnologia ha cambiado y con los motores diesel modernos el kerosene disminuye dramaticamente la vida util de la bomba e inyectores por la baja que se produce en las viscosidad y capacidad de lubricacion que tiene el diesel, aun cuando se ocupe kerosene de aviacion Jet-One(dificil de conseguir y peligroso por lo volatil)
Revisen esto esta bien interesante
http://www.toyoteros.com.ar/foro/sho....php?tid=18000
Saludos
|
Totalmente de acuerdo,pero aqui estamos hablando de usarlo en parte de un viaje de 7.000 kms que no le significarian ningun cambio o desgaste a la bomba,en europa aun se usa normalmente el diesel mezclado,tanto iveco como mercedes autorizan su uso en porcentajes variables dependiendo de los grados bajo 0,ahora,esta claro que la capacidad lubricante del kerosene no es igual que el del diesel pero tampoco es cero,en chile cuando el valor de la parafina era mas bajo que el diesel,gran parte de la locomocion colectiva santiaguina funcionaba con mezcla,recuerdo programas como CONTACTO cuando lo mostraba,ademas humea menos y tira mas.
saludos.