Difiero con algunas opiniones sobre el diesel.
Hoy esta mas barato que la 93 ) ayer llene de 0 (pero 0) a lleno (65l) con 25 lukas y con eso hago 600 y mas kms en ciudad y 900 en pura carretera (Mitsubishi L200 CRS 2007 2.5l TD)
Rinde en kms x ltro aprox un 50% mas
El dakar 2009 lo gano un VW turbodiesel y p.e. los BMW TD volaban
En el Atacama una Ram TD volo el Medanoso pa'rriba
Un diesel moderno con inyeccion electronica directa anda tan bien e algunos incluso mejor que un bencinero equivalente (P.e. BMW 320i versus BMW 320TD, el diesel pica mas, mas vel. final y menor consumo)
Yo con mi camio diesel aun cuando el precio -litro era mas alto que la 97 ahorraba un 30% respecto a mi camio bencinera.
Ahora, el cambio vale plata, ahi tienes que estudiar que te conviene, deberas hacer muchos kms para recuperar esa inversion (puedes conseguirte un Motor Chevrolet 2.8TD p.e) y dado el valor de los repuestos Chevrolet para ajustar el que tienes honestamente no se si sea rentable, por mucho que me gusten los TD.
Salu2
Cita:
Empezado por cristi@n
Hola, gracias por tu respuesta y recibimiento en el foro.
Te cuento que soy de copiapo, (por lo del sello verde). El bajo uso que le doy es por lo gastadora que esta. ya que en carretera da de 9 - 10 kl/lt (mas 9 que 10 eso si jaja)
El tema de las mantenciones esta completamente al dia, con cambio de aceite, filros, limpieza de inyectores, bujias, aliniamiento, balanceo, cambio de embrague (hace un tiempo..por carretiado, no por mal uso), bateria nueva, puesto a punto, etc.....
hola, los neumaticos son de la medida original, con la presion recomendada por el fabricante.
Y sobre el motor, me interesaria uno que sea lo mas rendidor posible,ya que este es el motivo principal para cambiar el que tengo.
Saludos!!
|