Ushuaia
Me estoy preparando para el primero de Mayo ya que me voy mi señora todo ese mes a recorrer hasta Ushuaia, por lado argentino, sea costa Argentina o por otra ruta interior, y de vuelta lo que mas se pueda por el lado Chileno (Punta Arenas, Torres del Paine, carretera austral etc etc.)
Estoy preparando una nissan terrano 4x4, colocándole de todo lo necesario para la comodidad y abastecimiento para dos personas.
Algunas cosas que se incorporaran a la camioneta es :
Estanque de agua de 100 litros
Bomba de agua Shurflo
Calefont chiquitito
Ducha con gatillo
Estanque de combustible 100 litros.
Bomba de combustible
Balón de gas de 5
Batería de gel externa
Inversor de 3000 W
2 Cooler de 12v y 220v para congelar y el otro solo almacenar
2 neumáticos de repuesto ( no se si con clavos incluidos para caminos con hielo)
Big saco Grizzly...
Etc
Etc
.
Para todo esto, ya saqué los asientos traseros de la nissan para tener mas espacio y no quedar corto. (de ésto, ya he realizado algunas cositas y luego iré colocando fotos)
Y lo mas importante, la GrizzlyCamp mutante que me estoy diseñando para este viajecito, que tendrá incorporado lo mas importante dentro de sus cualidades para un buen descanso como por ejemplo:
A_ El enchapado de Napa Térmica, que ya esta probado a bajas temperaturas menos los 0 grados, dando un resultado extraordinario "no narices frías" y ese aire frio que no te deja dormir al respirarlo.
B_ Los tensores de anclaje , van 3 por lado en la carpa en la parte del techo, este sistema se me ocurrió implementarlo ya que una vez que probé la carpa en condiciones de viento fuerte, daba una sensación no muy agradable, y ahora la carpa ni se mueve al estar firmemente agarrada y anclada de 6 partes a la vez. Realmente es importante.
C_ Wind stop o doble entrada en conjunto con el kit on the floor o carpa de piso. En esta parte se me ocurrió algo fenomenal; ya que estaremos la mayor parte del tiempo encerrados por la lluvia y con poco espacio para movernos, estoy diseñando un segundo o una extensión al on the floor ya existente, cosa que me agarre hasta al pick up de la camioneta y asi tener un buen sector en donde poder estar mas cómodo, y lo mejor... lleno de ventanas por todos lados jajaja.
Lo que si, no se si comprarme un gps, o una radio con unas pantallas grandes en donde vas viendo el mapa a la vez, que claro es muy importante. Se agradece mucho datos de rutas y mucha información de manejo, lugares lindos a conocer, situación en Argentina, dólares moneda Chilena o pesos Argentinos.
Bueno, mas tarde parto colocando fotos.
Saludos, y gracias
Juan Figueroa.