Re: a mi vitara le dio un calenton y nesesito ayuda.
Por ser 92 entiendo que tu motor es carburado, o sea el G16A y el ensamble (todo menos culata) de Baleno es de un motor G16B. No estoy seguro que todos las posiciones de los pernos de la culata correspondan, aunque los block's son casi iguales, las culatas son distintas. Revisa bien eso antes de comprar.
Te recomiendo cambiar el motor completo y si tienes la posibilidad de comprar ese motor de Baleno hazlo. Porque?, por que aunque cambies el ensamble igual tu culata habra que rectificarla, el papeleo para inscribir el block nuevo (de servirte) es el mismo que por inscribir un motor nuevo, el motor de Baleno se puede inscribir sin problemas en un Vitara, ganas en años del motor y ademas en potencia, ya que el 2000 es inyectado, SOHC, con bobinas independientes, etc.
El motor de Baleno es llegar y apernar en el Vitara, los mismos soportes de motor, las cajas calzan sin problemas, etc. Solo debes instalar la electronica del nuevo motor (ramal y ECU).
Para la proxima, ojo con al calidad y cantidad del aceite con que andas, el estado de la bomba de este (presion de aceite) y nunca dejes de mirar el marcador de T°. Si cambias motor, la experiencia de los que hemos fundido es colocar un marcador de presion de aceite en el jeep.
Saludos
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