Cita:
Empezado por ShadowCore
Cita:
Empezado por sebastrack
holaa o todos
les kiero pedir su opinion sobre cabiar los rodamientos de mi caja de cambios de mi suki, ya ke la 5 tiene un minimo zumbido y no me gusta la caga asi.
ke rodamientos son los recomendados para cambiar ke sean buenos bonitos y baratos.
me han dicho ke le ponga cualkier rodamientos, pero la caja va lubricada con acite y los rodamientos comunes van lubricados con grasa, y eso no me cuadra por lo ke tengo entendido los rodamientos de caja tienen otro tipo de lubricacion (aceite).
si alguien tiene la informacion especifica porfa diganmela
vale grax
|
Mira, yo hice la pega de cambiar todos los rodamientos a mi caja de transfer (no es igual pero estos consejos te pueden servir) y valio la pena ya que aparte de rodamientos tenia un eje de la caja entero rayado por un rodamiento malo.
Respecto a que rodamientos debes usar, te recomendare lo mismo que me recomendaron a mi: Rodamientos Koyo. Son Japoneses y de las marcas de mas prestigio. Ahora te advierto que comprar los rodamientos te puede salir muy barato o muy caro (y en este caso caro no es igual a mejor calidad) ... yo me recorri todo 10 de Julio y varias casas de rodamientos en Santiago y los 10 que tenia que comprar me salian entre 35 y 45 lukas, hasta que llegue a "Anfra" donde el juego de Koyos me salia 18 lukas :D asi que no te explico lo feliz que estaba. Ah! los rodamientos NO DEBEN ser sellados para que se lubriquen con al aceite de la caja, pero es cosa de que lleves las muestras y listo. Igual como tu estas en la serena si te sale muy cara la gracia manda las medidas de los rodamientos que necesites y te los cotizo en anfra a ver si vale la pena.
La vibracion en 5º tambien puede ser por algun problema de algun piñon que este un poco malo, pero no te asustes... igual esas cosas hay que verlas en el desarme.
Bye!
|
vale compadre voi a desarmar aa cotice rodamientos koyo y skf me salen re baratos pero tieens sellos de goma y metal a lo ke voi es ke si son adecuador para la caja o es tan simple como sacarles el sello metalico o el de goma