grados avance
tiene mucho ke ver ya ke el avance de encendido va directamente relacionado con la potencia del motor y la curva de torke.
por ejemplo si uno adelanta el encendido mas de lo normal uno va a notar ke el vehiculo va a salir mas rapido keda como mas nervioso hasta un cierto regimen de giro, ke va a depender le tipo de motor, pero va a empesar a cascabelear y no se va a mantener la potencia en una trepada por ejmplo o sea en comclusiones el torke baja.
si atrasamos el motor un poco, el motor va a responder mucho mas lento pero va a adkirir un poco mas de torke a bajas rpm. esto va directamente relacionado con ke tipo de multiple se instale en un motor.
este efecto del punto va relacionado a un concepto basico pero ke uno no lo toma mui en cuanta haste ke lo sabe.
el motor gira a diferentes velocidades regimenes altos y bajos pero LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE SIEMPRE VA A TENER UNA MISMA VELOCIDAD. LA EXPLOSION TIENE UNA MISMA VELOCIDAD aunke el motor estee girando rapido o lento. por eso un motor a alto regimen se nesesita adelantar el encendido para ke la fuerza de la explosion aproveche justo el momento adecuado del piston (apunto de bajar el piston) y no se ocasione depues lo cual el piston no alcansaria a absorber toda esta fuerza de la explosion. al contrario al adelantarlo mucho esta se ocasiona antes o sea cuando el pisto esta llegando al pms lo cual genera ke el piston ke va con una aceleracion hacia arriba lo tienda a frenar(cascabeleo) lo cual odbiamente nos resta potencia.
no se si me supe explicar bien si no me entienden se lso vuelvo a explicar con mas detalles ojala sirva pa algo esto e escribi y ke se entienda.
chao
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