Bueno como la idea original de JPVM era contar para amojonar consejos, lo que he aprendido de esa y varias mas no tan posiblemente mortales es:
1) :) Siempre quedar apuntado hacia donde esta la posible salida, sobre todo al acampar o pernoctar en un lugar agreste, ahora lo hago hasta en el super por si tiembla....... jua jua
2) :) Preferir terrenos predregosos a tierra o pasto, que se pueden convertir en barriales tragatodo
3)

Si hay pendiente y caida apoyarse en la pendiente y buscar los peraltes naturales para apoyar las ruedas
4)

Tener cuñas y pala a mano siempre. (ahora ando con 2 tecles manuales, por si se moja el warn, huincha de tiro, un chuzo, una clava para partir piedras y un combo, compresor, y agua para el sapito por si hay mucho barro, motor y computador sellado)
5)

No comprar Ford Explorer, sorry si le pise los callos a alguien pero es que nunca he visto a ninguna salir de un apuro importante........
6)

Meterse primero a pata al rio y preferir el cruce por fondos pedregosos sobre arena y nunca por el barro
7) 8) Entrar recto al rio y luego tomar hacia la corriente, ponerle peso atras si es liviano el vehiculo para que no flote la cola.
8) Si el cruce es muy peligroso no cerrar vidrios o que los pasajeros vayan en el pick up
9) NUNCA TIRARSE SOLO
Y de otras aventuras:
10) No estacionarse sobre nieve si sale el solcito, una vez encontre la camio con las 4 ruedas enterradas en la nieve blanda y colgada del chassis y sin nada de donde poner el huinche, como palee esa vez otra vez con mi copiloto estrella que aproposito ya tiene 18 años
:P 11) No dejar que los saque un tractor, porque se llevan todo (Mascara, parachoques y radiador, lo vi volar en una luv) con el cable y el vehiculo queda ahi mismo.........
12) Si hay ramitas ponerlas debajo de los neumaticos, o mejor tener sacos si el barro es en exceso , ese truco es del campo.
13) ANdar con calcetines secos de repuesto..........en la guantera

...
Bueno eso por ahora, ya me acordare de mas cosillas, ahora tengo que ponerme a trabajar para echarle bencina al camion..... Un abrazo a todos