Re: bateria Optima muerta
La semana pasado murió la bateria de la Patrol (databa del 2005 la bateria), la cambié por una igual Nationwide de 100Ah de baterias Cyclon en Av Las Condes (valia 87 lucas y sin preguntar me la dejaron en 74 con Credit Card 3 cuotas).
Esta que compré es con mantención (bornes superiores y laterales) y tal vez por eso la embarré con la anterior dado que nunca me fijé mucho en el nivel de electrolito y se me seco un vaso y murio (pero es razonable 4 años de duracion me comentaban). Tenia pinta de libre de mantención....
Lo que saqué en limpio y con lo que me dijeron los tipos de las baterias es:
-Independiente del tipo o calidad , las baterias de autos duran 4 años en promedio
-Al rellenar , me decian que lo ideal es con acido de baterias, no con agua destilada (yo tenia entendido que la 1era llenada si te la venden seca, es con acido y despues se nivela con agua destilada, pero eso me dijeron). plop.-
-En Cyclon (Av Las Condes 7484) tenian baterias Optima por si acaso , vi las red top y las yellow top, ni quise preguntar lo que valian.
-Como no uso en la semana el auto, será aconsejable un corta corriente para prolongar la vida de la bateria o no saco nada ?
|