Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-02-2009, 07:16:37   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Coolant: Se cambia o no se cambia

En teoria no se cambia, se revisa nivel y estado del anticongelante.
Si baja el nivel se rellena con agua, ojala destilada. Si baja su calidad de anticongelante se rellena con coolant hasta volver a sus valores.
El coolant tiene variias caracteristicas, entre ella antioxidante, anticongelante.
Ahora, si ves que ya esta cafe (no verde limon a amarillo como suele ser) suguiero cambiarlo. Se mezcla con agua destilada (casi ninguno puro) para llegar a sus caracteristicas optimas.
Salu2

Cita:
Empezado por ReN Ver Mensaje
Hola amigos,

Tengo una duda gigante. Desde que me compré mi vicho (un grand nomade) hace ya 4 años, nunca jamás le he cambiado el coolant porque yo sabía que sencillamente no se cambiaba jamás si no había perdida.

Ahora último varias personas me han dicho que tengo super bajo el nivel de coolant (está un poco menos que medio) y que tengo que cambiarlo.

Hace un tiempo escuché en un programa de radio dedicado al deporte tuerca lo mismo que había escuchado antes.. que NUNCA se cambia porque en teoría el coolant nunca pierde las propiedades mientras no haya filtraciones ni nada de eso y si le meto otro líquido lo más seguro es que la mezcla nunca llegue a ser igual a la de fábrica.

Debo decir que la aguja de T° del vicho anda clavada a la mitad y hasta el día de hoy jamás he sufrido calentones de ningún tipo (bueno.. el vicho no.. jejeje) incluso cuando he andado en ritoque a pleno sol... o en carretera en el norte a eso de las 2 de la tarde a 100 - 120 km/hr.

Entonces: ¿Le cambio? ¿no le cambio? ¿Le relleno? ¿lo dejo tal cual está?

Agradezco comentarios
PiluPelao está offline   Responder Con Cita