Hola Calvin.
Muy buena tu ruta.
Llegué a Lican-ray el 18 en la noche, armamos campamento en un camping ( la paloma ) muy agradable y bien completo y barato.
El 19 fuimos a la ruta de Coñaripe a Pucón(de Sur a Norte), por el parque Villarrica, buscando termas, sin saber con lo que me iba a encontrar, fuimos familia completa, sin carga ( por suerte ). con lluvia intermitente. Casi al comenzar la ruta venía de vuelta una chero, que no se atrevió a pasar por que estaba con mucha pendiente, luego se devolvió otro. No dije nada a la familia y seguí, eso sí les dije, que si se pone peluda la cosa, nos devovemos al tiro... Ya en ese tramo la patrona andaba con los ojos cerrados y p'a que decirles como se sangoloteba por dentro.
El sector de las araucarias es espectacular, los puentes resistieron sin problemas, había que bajarse a arreglar los tablones y medir si pasaban las ruedas.
La familia (5 mujeres ) se bajaban a cada rato al pipí ( de puro susto ), todo ese trayecto un paisaje fabuloso.
Nos cruzamos con otros 3 vehículos que venian desde Pucón, nos advierten de unas grietas al inicio de la cuesta, que están peludas...

Ya de bajada aparecen unas y otras y otras grietas, a esta altura de la ruta, la patrona, con sus ojos abiertos, se dedica a emitir epítetos no reproducibles, la niñas facinadas, incluso levantaban los brazos, = que en la montaña rusa, pero = con susto en las ronceadas.
Al final de la ruta(sector pucón), donde está la primera trepada con una gran grieta y pared, yo aparezco de una pendiente con curva y grietas, todo barroso, muy angosto, me encuentro con un FJ crusier pegado,tratando de subir, él quiere que yo retroceda para que pueda pasar. Me bajo a reconocer e intentar re-hacer ese tramo en reversa(como 50 mt hasta un mini desplayo), en un comienzo me da julepe, bajo a la familia y comienzo a retroceder entre las grietas, luego de un par de metros ya habian desocupado el sector de abajo y me dan la pasada, bajo sin problemas, pegado al cerro y con la grieta en el medio, sin problemas, luego el FJ suber por esa huella, luego un Rubicon gris, que sube hecho un peo y luego una chevrolet entre 1.500 y suburban, con neumáticos urbanos.
En resumen, una excelente primera experiencia en este tipo de terrenos y con familia, a todos les quedó gustando. Incluso, la más chica ( 12 años ) quedó admirada de poder subir unas grietas marcha atrás ( en todo caso quedé con las ganas de re-hacer ese tramo completo en reversa, que son como 50 metros). El sector una maravilla.
Ojalá en otra oportunidad nos encontremos en ruta.
Queda mucho por conocer.
Saludos.
Gastón
Ahhh, no tengo fotos, la máquina se funó antes de comenzar las vacaciones....