Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-06-2004, 10:45:53   #10
sebastrack
Junior Member
Newbie

Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado refrigerantes v/s anticongelantes

los nombres lo dicen todos el anticongelante baja el punto de congelacion del agua por ejemplo a -12 grados pero baja tb el punto de ebullicion del agua.
el refrigerante eleba el punto de ebullicion del agua perotb eleva el punto de congelamiento unos 2 o 3 grados mas hay mezclas de refrigerante con anticongelantes pero no es tanto lo ke ayudan en los ke es ebullicion y congelacion del agua po eso lo ideal es poner el liquido ke corresponda de acuerdo al clima de la regin donde estas.

otro punto los anticongelanytes vienen con etilglicol i o propilglicol estas soluciones son bastante perjudiciales para el aluminio ya ke lo carcomen con el tiempo ( hacen cagar los radiadores y los bordes de los sellos de agua de los block o culatas de aluminio).
otra cosa es sobre los coloeres el color no tiene nada ke ver con la composicion es cosa de los fabricanmtes de cooler yo he visto verdes amarillos azules rojos . hasta medios fluorescentes ajja ( ke es el ke uso yo) el color es por si hay alguna perdida kede manchado el sector de la fuga con color y asi poder detectarla mas facilmente.

yo personalmente uso refrigerante (no posee etil ni propil glicol) ya ke aca en el norte es poco usual ke se congele un likido a la orilla de la costa posee anticorrosivo y lubrica la bomba de agua sale re barato el galon sal 1500.

es
sebastrack está offline   Responder Con Cita