Bienvenido a TA!
Aquí en Chile es difícil conseguir el portarepuesto original TOYOTA, porque todas llegaron con la rueda de repuesto bajo el chasis, igual al modelo americano, pero creo que en UK o Alemania sería mas fácil para tí encontrarlo ya que estás en España.
También puedes buscar en ebay usando el término JDM (japanese domestic market) que es el acrónimo que se utiliza para definir los accesorios que vienen de fábrica en Japón. En mi opinión el portarepuesto JDM tiene una gran desventaja, que radica en que va apernado a la carrocería, y no aguanta mucho peso, además de aumentar las posibilidades de generar puntos corrosión en las latas.
La otra opción es importar uno aftermarket de USA, la gracia que tienen es que los normalmente no se fijan a la carocería como los JDM, sino que van apoyados al parachoque trasero, por lo tanto permiten colocar neumáticos más grandes y una gata hi-lift o bidón de combustible. También aumentan el ángulo de salida. A mi gusto, entre los mejores aftermarket está el diseño de Steve Schaefer de Sonoran Steel, que reemplaza completamente al parachoque trasero de fábrica (que por lo demás es muy débil y tiende a abollarse de sólo mirarlo)
http://www.sonoransteel.com/rearbumper.html
No sé cómo son los precios de los herreros o maestranzas en España pero si sale muy caro importarlo, quizás podrías diseñar algo parecido y mandarlo a fabricar.
saludos,