Re: Proyecto Chevrota Ferotrol
Bueno amigos como lo prometí fui a sacar fotos al taller y la verdad de autocrítica, valen callampa, el jeep esta metido en una caga de espacio (porque pare por el veraneo el proyecto), lleno de tierra.. Pero en fin solo tome algunas fotos para que vean los avances y mostrarles además algunas ideas que dieron buenos resultados…
Foto 1, 2 y 3
Después de ver algunos resultados de otros proyectos (que conozco) metiendo ejes rígidos adelante el comentario siempre fue el mismo, quedar duros como palo y chocan contra las entradas, no webee y coloque espirales… luego de mirar y notar que a pesar de que tenían buen ángulo de ataque, notamos que la gran falencia era que al colocar los paquetes adelante por la simetría del chasis siempre quedaban mas altos de atrás, por lo que se opto que junto con alargar el chasis se harían manos mas largas adelante para bajar el paquete y atrás candados cortos en forma de bumerang para evita que toquen con el soporte de la cabina, otro punto importante es que las bases del diferencial son mas anchas que el chasis por lo que es necesario además ubicar las nuevas manos para los paquetes un poco mas afuera del chasis adelante; sin embargo atrás los paquetes caen en la mitad del chasis, lo que se soluciono colocando bocinetes a través del chasis del ancho de el paquete mas el chasis (110 mm) evitando cortar o tener que ubicar una nueva mano bajo del chasis, que indudablemente daría altura al paquete en la zona trasera, el resultado ya armado es que el jeep articula perfecto y con una suavidad digna de un chrysler.
Foto 4
Consejo, nunca botar los cahureos ni lo que se saca del jeep original, para el caso del feroza las manos que sujetan las bandejas son del ancho exacto de los soportes de motor del V6, asi que que mejor que colocar una pieza confeccionada de fabrica, con nervios y cero soldaduras, la verdad creo que se ve hasta original y no hechizo
Foto 5, 6 y 7
El problema de todos los injertos es que metes motor caja y la palanca te queda literalmente a la chucha, que para el caso mío daba justo debajo del tablero en la zona de la calefa, la solución fue utilizar el mismo “alargador” original del feroza (lamentablemente no tengo foto del original) y soldar un brazo en la zona superior con articulación, y en la zona de la caja cortar la palanca a un largo igual al de la distancia donde se soldara la articulación y colocar un bocinete, donde luego se colocara el otro extremo del brazo, como se que nadie me va a entender la explicación els hice un pequeño dibujo, que espero entiendan, ojo con la foto 4 que se ve al fondo como queda la palanca de la caja debajo de la carrocería.
Foto 8
Refuerzo del chasis y separador de caja de direccion
Saludos.
Claudio “Banana” Leiva
|