06-02-2009, 09:54:16
|
|
Senior Member
Top 5000
|
Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque
Cita:
Empezado por Pato Suarez
Mi opinión
Lo que yo entiendo es que van a construír en una propiedad privada (de una inmobiliaria) y ante eso no hay nada que reclamar y protestar, es como que me gustara bañarme en la piscina del vecino y me enoje porque tapó la piscina para hacer un jardín.
Ojalá no suceda nada y podamos seguir disfrutando de las Dunas, pero a mí no me gustaría que me vengan a reclamar por lo que hago en mi propiedad. Distinto es si esos terrenos fueran de uso público, o fuera una reserva (a la cuál igual no podrían entrar los 4x4).
Reclamar que en esa zona no se debe construír por un tema ambientalísta es una mentira, los 4x4 destruyen, unos mas y otros menos pero todos a la larga causan algún inconveniente. Una vez en Atacama ví un imbécil seguir un zorro del desierto para hacerse el chistoso y el zorro de repente paró y el imbécil lo atropelló.
Cualquiera que haya ido a algún raid del sur sabe que en algún momento terminamos pisando una plantación (para rescatar al jeepero en desgracia), o terminamos botando algún árbol porque un vehículo no pasaba.
En Ritoque pasa lo mismo, como andamos buscando dunas, nos da lo mismo si pasamos sobre la poca vegetación que hay, eso lo pueden ver en las 3 trepadas. Para los que no saben, tampoco se puede andar en vehículo por la playa, los marinos en esta época pasan en helicóptero y te advierten que a la próxima te pasan un parte.
No sé si a alguno le ha pasado que le disparen unos escopetazos (a la altura de la V8), y eso es porque el dueño se aburrió de que le pisen la plantación de pinos.También he visto jeep chapoteando en la laguna que se forma de las cabañas de los Margas hacia Con-con, en esa laguna hay totorales, con aves, nidos, etc y nosostros hacemos competencias de quién llega mas lejos sin enterrarse.
Yo soy un frecuente y antiguo visitante de esas dunas, y lamentaría muchísimo el no poder seguir disfrutando de esa maravillosa zona, pero yo no compro la pomada del green power.
Según mi opinión lo único posible es averiguar cuanto de esos terrenos aún son fiscales y solicitar (como asosiación, club, centro de madres,etc) que esos terrenos sean para uso de los jeeperos.
Atte
Pato Suarez
Pd: Espero el PM
|
CLAP, CLAP ,CLAP , X2
|
|
|