Cómo decia Jack, "vamos por parte". Yo lo encunetro lamentable, yo llevo poco tiempo en esto y no conosco mucho más que ritoque y atacama, pero me encanta ritoque, no sólo es un buen lugar para "jugar", creo que es un lugar precioso, y por lo que dicen, no hay mucho lugares así.
Ahora, poniendo racionalidad al tema, ¿contra que vamos a protestar?. Ni si quiera sabemos que se va a hacer, de que tamañao, en que plazos. Con todo el repeto que me merece, no se que tan informado del "proyecto" el hombre de la retro.
Protestar por protestar no ayuda mucho, el primer tema es saber que se hace. Se que para algunos Raid han tenido acuerdo con la gente de los accesos, por tanto alguien tiene contacto con ellos, hay que partir por ahí. Luego saber que se va hacer, si tiene estudios de impacto y eso. Si quieren simplemente hacer ruido, igual me sumo, pero es bueno saber bien al menos contra que hacemos ruido. Hasta ahora, contra una rotonda.
Ahora desde el lado mas pesimista (o realista) y de acuerdo con Zorro, tarde o temprano, va a pasar. Lo digo honestamente con pena, pero lo que podamos hacer será más una despedida y con suerte demorar un poco, pero tarde o temprano, va a pasar.
En resumen apoyo con hacer ruido, idealmente con más información eso sí (si alguien tiene contacto que la levante por favor), pero con la amarga senación de que tarde o temprano, se terminará.
Nueva Información:
Estuve buscando y encotre el plan de urbanización intercomunal y el plano regulador respectivo. Hay partes de las dunas que son "santuario" partes que "areas verdes" de uso recreativo y partes que son derechamente de urbanización (con ciertas restricciónres respecto a las vistas). Pero no logré entender bien cual es cual. Si alguien entiende más de urbanismo, le dejo los link:
Plan :
http://www.asiva.cl/px_asiva/site/ar...lparaiso_1.pdf
Plano:
http://fcaballero.nac.cl/Plano%20Premval%20grande.html
Cita:
Empezado por Zorro
y cual seria el punto de la protesta, "no a la urbanizacion por que son las dunas donde vamos a pasear"
O sea, es como un poco......... niño pensar que vai a parar la urbanizacion.
Por lo menos lo veo asi, no les queda otra cabros, hay que empezar a buscar rocas no mas.
Saludos
|