Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-06-2004, 22:55:00   #13
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Hola Monardes

Descartemos las posibles causas bien enumeradas en el post y a la papa misma.
1) Mide chispa en cada bujía, saca el cable de la bujía, le pones un destornillador adentro, lo acercas no mas de 5 a 8 mm de cualquier tierra del vehículo y das arranque, fijate si se forma arco entre del destornillador y la tierra del vehiculo. Si hay en las 8 salidas descartas bobina, modulo de ignicion del distribuidor, cables, señal de ignition del ECM al modulo, en fín. Ya tienes Chispa. ¡ No es problema de Corriente ¡

2) Como dijo Pato, o es chispa o Bencina. Desconecta una línea de bencina que venga directo de la bomba y abres contacto solamente, el ECM arranca la bomba de bencina para dar un pulso de bencina para partida inicial del motor cerca de 1 a 2 seg. Si llega presión de bencina ¡NO ES LA BOMBA¡ y tienes bencina sobre los inyectores

3) Hasta aquí son pruebas prácticas que puedes hacer fácilmenter. Lo de los inyectores NO PONGAS UNA AMPOLLETA o algo parecido. No es que el ECM envíe un voltaje continuo y se pueda medir fácilmente...ERROR. La señal del ECM a los inyectores es MODULACION POR ANCHO DE PULSO (PWM), es una especie de pulsos de voltaje continuo (de 0 volt a un valor positivo no muy grande) pero que su ancho de pulso varía según requerimiento, es decir mas inyecciín más ancho el pulso. Con un TESTER comun y corriente no lo puedes medir. Algunos tester FLUKE tienen esta función y te miden en porcentaje de 0 a 100%(es decir te miden el ancho del pulso, el nivel de voltaje no es importante ya que es el mismo siempre, 0 ó +V).
4) Los 2 primeros consejos son fáciles de implementar(además de los consejos de Syrus y Avaria) y descartar lo demás hay que revisar lo que mas puedas y entiendas, luego un mecánico que le pegue a la inyección y un Scanner te lo debería detectar.

Espero te sirvan los consejos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita