Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Se puede medir con un instrumento lo suficientemente sensible sobre la pista de los rodamientos pivotes (king pings), sobre el knuckle o simplemente llevarlo a una planta de alineacion.
Yo use un gonometro plastico que mide de a un grado, y corri el riesgo. Al medirlo con la alineacion creo hubo una diferencia de solo 0,5º con lo que queria, lo cual es super razonable cuando no es un DTM.-
No se cuanto trae el TLC, pero mis yugos Hilux los deje con 5,5º y no tengo dramas.
OJO, que el angulo correcto es medido instalado en el jeep, no con el yugo afuera, ya que el paquete tambien tiene un angulo. Y creo recordar en el caso de la hilux que el angulos de los paquetes y de los rodamientos era de 5º, por lo que si mides el yugo afuera te daria un caster de 0º.
Usa el BUSCAR, hay varios topics de CASTER.-
|
La idea es montar el paquerte de resorte sobrepuesto con las bases sueltas...darle el angulo correcto, pinchas las bases..sacarlas y soldar...... 5.5°, significa 5,5 grados desde la vertical, en sentido horario mirando desde la rueda cierto?????...lo otro, como es un gonometro..pensaba medirlo con un transpotador pegado a un nivel de burbuja...no es lo mas bello, pero deberia funcionar.