Estimado amigo, he probado distintas marcas de filtros en terrenos arenosos, chusca ( polvo super fino como talco), Raid's en caravanas donde se levanta mucho polvo ..... en fin, luego de revisar hacia el interior, léase carburador, cubas, etc. ...... LEJOS mejor K&N porque está pensado para uso OffRoad, hay muchos filtros de distintas formas, pero son pensados para uso de calle y los he visto instalados en 4x4, sé que no es tu caso pero para los carburados recomiendo la esponja roja por fuera, éste material atrapa las partículas mas grandes y el elemento interior capta hasta 2,8 micras ..... la esponja impide saturar el filtro y además es lavable con agua y detergente, aconsejable es usar el aceite que recomiendan para capturar con mayor facilidad las partículas menores. De todas maneras te recomiendo K&N por mi experienca, recuerda que la vida útil del motor está en la calidad de la admisión y en la calidad y tiempo de uso del aceite. :wink:
P.D. : Para apreciar la diferencia lleva una linterna poderosa y ponla en las paredes de ambos filtros y chequea el paso de luz, creo que verás la diferencia.
saludos.