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Antiguo 21-01-2009, 11:04:23   #29
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

Claudio, la bomba que instalé dentro del estanque es una marca Nipon, Japonesa, 100 l/hr, 3 bar, con esa ha funcionado muy bien.

Acá hay alguna info para calcular el caudal necesario que tiene que dar la bomba. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50865. La bomba original Chevy sale como 60 mil, el modelo que puse anda como en 20 mil aprox. nueva.

Respecto al volante de inercia, si no tiene el vaciado o un contrapeso grande no sirve para el V6, además el V6 por tener menos masa interna en movimiento necesita un volante más pesado, 20 Kg, los V8 más nuevos con apernadura chica igual a la del V6 tienen un volante más liviano,14 Kg aprox. Si se instala un volante V8 en el V6 va a andar extraño, vibraciones, ruido, ralentí disparejo, etc.

Este es un volante V6 vista trasera o del lado que da hacia el motor, notar el relieve que tiene y sobresale respecto a la corona, además del vaciado en la fundición:


Y este es un volante V8 vista trasera o del lado que da hacia el motor, notar el vaciado bajo la línea de la corona, también con contrapeso:


Ambos tienen contrapeso, pero como se aprecia en las fotos, el de V6 tiene más fierro que el V8.

Última edición por Daniel Martinez fecha: 21-01-2009 a las 11:12:22
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