Re: Como saber si los paquetes están "malos"?
Definitivamente la mejor manera de comprara si los muelles/ballestas/resortes han cedido es comprar con las alturas originales del vehiculo.
Si estas han cedido, lo mejor es cambiar al paquete completo, pues la muelle maestra no solo da la curvatura y resistencia, es un trabajo del grupo de hojas de muelle las que realizan el trabajo de sostener las cargas.
Si deseas mas altura puedes adicionar una hoja que comunmente se denomina Add-A-Lift y va localizada debajo de la muelle maestra, pero esto solo te dará un respiro, pues si las demas hojas estan cedidas pondran a trabajar esta nueva hoja de muelle en exceso.
Tambien debes tener en cuanta que unas muelles cedidas flexean mucho mas que unas nuevas... por lo que si buscas flex y altura lo mejor es colocar una Add-A-Lift, unos shackles mas largos y posiblemente un tacon de aluminio o hierro entre los muelles y el diferencial y unos tornillo U de mayor grado y mas largos.
Sobre los lift kits, generalmente cuadno traen resortes nuevos delanteros, la parte delantera de las XJ se ve un poco mas alta que la trasera, esto es debido a que los resortes que envian son de mayor carga que los originales previendo una sobrecarga de defensa en acero+winch 5800PSI+argollas de arrastre, que en promedio puede llegar a pesra unos 120 Kgs y los resortes se nivelarian.....
Este es mi aporte sencillo al tema!!!.. saludos
JorgA.
|