Re: Como saber si los paquetes están "malos"?
las ballestas o paquetes de resortes son eso muelles de acero curvado que se estiran y contraen para articular la suspensión junto al "candado".
la regla general es que tengan forma de "U" el angulo de esta "U" dependerá del tipo de vehículo.
cuando el paquete tiende a "estresarse" se estira pierde su curvatura y deja de cumplir su función.
Una forma relativamente práctica de apreciar su funcionamiento es en relación al candado este no debe estar demasiado "inclinado" en el caso de las XJ hacia fuera de la carrocería pues es indicio de que el paquete está cediendo.
Las XJ son levemente más levantadas de la cola o más baja de la nariz si se prefiere por lo que si se igualan las alturas delanteras y traseras es signo de que se los paquetes han perdido algo de tensión.
Ahora este tema de los paquetes de resorte traseros parece ser un tema recurrente en la XJ, al parecer por el largo de la carrocería y la concentración de la zona de carga sobre este eje.
las soluciones van desde el reemplazo de la hoja "madre" (que es la que tiene la curvatura para asentarse) o la colocación de una hoja extra del mismo largo.
saludos
|