Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-06-2004, 06:58:06   #12
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

He probado hartos tipo de neumáticos, entre otros:

235x75xR15 (AT y MT)
30x9.50xR15 (AT y MT)
325x60xR15 (MT)
700x15 (militar)
31x10.50xR15 (MT)

Hasta ahora mi impresión es:

235x75xR15 y 30x9.50xR15 anda bien pero hace falta un poco más

325x60xR15 anda bien, pero hay problemas con la carroceria por que tocan por lo tanto hay que tener un buen levante del orden de 5" a 8", hay que usar llanta de 10" y las masas y rodamientos sufren un poco y por último la caja de dirección (mecánica) y la columna de dirección tienden a sufrir un poco por el alto torque que tiene que hacer al girar estos neumáticos que son bastante anchos

700x15 (militar) anda super bien sobre todo en barro con mucha agua. El neumático se mueve bien, es decir, no hay pérdida de torque pero el jeep se vuelve duro como palo ya que es un neumático normal (no radial) y por ende funciona con bastante presión (30 lbs).


31x10.50xR15 creo es la máxima medida antes de empezar a romper piezas y partes del sistema de propulsión y ejes. Anda bien respecto del despeje y dependiendo del dibujo y dado que el samurai es liviano se puede usar con llanta de 8" y trabajar con baja presión sin drama. En carretera tiene un buen performace.

Espero te sirva la opinión.
Roland está offline   Responder Con Cita