Cita:
Empezado por loco lucas
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Primero estudié harto en TA y Pirate4x4
En el proceso pregunté mucho, no de los detalles de cómo hacer, sino de cómo integrar todo: Yugos Dana 44, qué relación de corona piñón, discos, dirección, qué paquetes, shackle reversal, qué medida de neumáticos, bloqueos (antes había estudiado la reducción de la transfer).
La duda más grande a resolver fue si el motorcito de 1.300 cc, 63 hp de potencia máxima cuando salió de la fábrica, iba a poderse esos yugos pesados, neumáticos de 35 o más, dirección hidráulica, en un ambiente de rocas y grietas. En eso tuve varias conversaciones con honorabies miembros de este foro.
Con eso concebí el proyecto integral, y le pedí a Víctor Silva que lo realizara
El resultado es más que satisfactorio. Para muestra, el siguiente botón. Considera que el frambue está prácticamente con sus ejes en la misma posición original (no más de 3" de desplazamiento del yugo trasero hacia atrás), así que es un vehículo muy corto. El recorrido que ves en la foto siquiente es -medido- de 132 cm, y lo da con paquetes de resortes.
Si quieres saber qué es un goofy leaf, hay haaarta información en la internet y también en TA, pero en resumen y en simple consiste en que los candados traseros, (no sé si funciona un goofy adelante, puede ser) están anclados en una semihoja de resorte en vez de directamente al chassis. La semhihoja está apernada al chassis. Es un sistema muy sencillo, barato y eficaz, que no requiere de elementos de posicionamiento del yugo ya que los paquetes siguen encargándose de esa tarea. Las dimensiones de la semihoja (largo libre, ancho, espesor) tienen que ser tal que dé un rico recorrido adicional sin requerir barras. Es todo.
Saludos,
OB1