De Stgo. al sur por parques nacionales...
Hola amigos.
Durante Enero tenemos que viajar a Valparaíso a dejar a la hija mayor, que estudiará en esas tierras. De vuelta, en vez de viajar 1.000 km de un golpe, tengo la mala intención de venirnos recorriendo con la familia ( no conocemos nada entre Valpso y Pto. Montt ).
Disponemos de 6-7 días para ese viaje de retorno. Me agradaría de datos para visitar lugares, de esos que no aparencen en la turistel y que deben ser muy entretenidos, la idea es una travesía 4x4 sin mucho riesgo, ya que viajaremos solos, a no ser que coincida con otro twistero. La forma es conocer las ciudades, un par de fotos en la plaza ( a modo de ejemplo ), algún lugar de interés y continuar de tal forma de llegar al lugar de campamento con luz. La fecha estimada de partida desde Valparaíso sería el V.16 de Enero.
El itinerario inicial es:
- Stgo. Pichilemu-vichuquén-Constitución
- Cobquecura-Concepción-Coronel-Lota-Cañete-Curacautín ( en este tramo me estoy perdiendo el salto del laja, habrá que modificar la ruta ), tal vez debiera hacer Concepción- Santa Juana-San Rosendo- Santa Bárbara ( para entrar al parque nacional Las nalcas por el norte o la reserva Malleco.
- El plato principal, pienso, es el sector del parque Conguillío y su entorno(2 días), para pasar a Argentina por paso Icalma- Aluminé y entrar a Chilito por Curarrehue- pucón -Villarica
- Lican Ray- Coñaripe- Choshuenco ( en una de esas, si hay barcaza( y si alcanzan las lukas) por puerto Pirihueico a San Martín de los Andes y entrar por paso cardenal samoré
- Entre lagos - y último campamento en Petroué y llegamos a Casita en Pto.Montt.
Si alguien nos acompaña, disponemos de espacio suficiente en la casa para albergar a los amigos.
Ojalá resulte, es un anhelo desde hace muchísimos años.
Saludos.
Última edición por GastonSur fecha: 29-12-2008 a las 14:46:20
|