Cita:
Empezado por tatamovil
Para mi el Permazone de MObil, el loctite antifrize y por supuesto el MOPAR para la XJ ahora es necesario comprender:
a) Todos estos refrigerantes anticogelantes utilizan agua, lo que ocurre es que utilizan otros compuestos para elevar el punto de ebullición y bajar e punto de congelamiento.
b) el punto de ebullición (y congelamiento) se regula dependiendo del % de dilusión del refrigerante, el loctite biene listo para usar al 35%, el permazone debe prepararse y puede usarse hasta el 50% el mopar puede utilizarse al 70% en este caso el punto de ebullición se eleva a los 136° C, los precios vas de $4000 el litro el Mobil $8.000 el galon el loctite y $15.000 el Mopar.
En mi caso he usado (y abusado) de los 3 los dos primeros para mi rocky v8 que tuve y el Mopar claro para la XJ y con excelentes resultados.
recomendación si vas a cambiar el refrigerante debes tambien:
a) Cambiar mangueras de radiador superior e inferior (trabajan con mucha temperatura en el caso de las XJ)
b) limpiar el depósito auxilar (acumula borra y cedimento que se reincorpora al sistema cuando "aspira del depósito") y
c) Sangrar todo el sistema para que no queden burbujas que produzcan cavitación en el sistema y recalentamiento.
saludos
|
A too esto donde esta el despiche de la Cherokee?