Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2008, 09:51:16   #252
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 49
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Este fue el proceso de postura del D44:
- situación inicial: Jeep sin paquete ni yugo delantero, con un castillo de cuartones en el travesaño delantero y el D44 en el piso frente al jeep. Piso irregular, de tierra, maleza y cemento.
1- Levantar el D44 con la pateca y dejarlo sobre soportes
2- Cruzar el potrero con dos soportes y una gata caimán para sacar las ruedas delanteras a un vitara
3- Volver con los dos neumaticos
4- Instalar los neumas al D44
5- Bajar el D44 de los soportes
6- Correr la pateca y levantar el jeep para liberarlo del castillo. Lo hice con la Highlift y el tecle como seguro adicional
7- Una vez liberado el castillo, sacarlo y rearmarlo a la altura de la caja de cambios para poder meter el yugo por delante
8- Bajar el jeep para que se apoye con los soportes y poder sacar la highlift del frente
9- Meter el yugo (un cacho)
10- Volver a levantar el Jeep para sacar los soportes de atras y armar el castillo adelante de manera que no moleste para correr y presentar bien el D44
11- una vez el jeep apoyado en el castillo, usar los soportes para montar el D44 sobre ellos
12- Sacar los neumaticos y llevarlos devuelta al Vitara
13- Instalar los neumas en el vitara y volver con la gata caiman y los soportes
14- acomodar lo que mas pudiera el D44 para presentarlo como corresponde.


osea, TREMENDA PAJA!!!!!! pero ahi quedo y ahora a esperar los raidus y ponerse a pelear con los angulos, medidas y otros varios.

¿ La barra de dirección debe quedar justo sobre el pitman, no? La idea es correr el yugo 2" hacia adelante. A ojo rapido, tengo que reubicar los amortiguadores y volar las bases de los paquetes para instalar las de los brazos nuevos. Alguna sugerencia para las mediciones? ya que el piso no es parejo..... y el terreno está inclinado. Supongo que con los radius se aclara harto la pelicula. Ya me contaron que el espiral mide 13" en reposo con el peso del jeep (aprox).
El Angulo para la geometria de la dirección se mide en el extremo del yugo, no? según he leido, debieran ser entre 5 y 7º. Con eso, la cabeza de chancho queda apuntando casi a la caja.....

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita