Cita:
Empezado por IQ2004
Averiguando solo pude encontrar acero estructural A36 para hacer el pitman. Utilice el mismo material para el brazo del high steer y no he tenido problema. Ahora mi duda es la soldabilidad de este amterial con el acero fundido del pitman. Deberia de calentar la la fundicion para soldar, pero que electrodo me recomiendan?
|
mira....he cortado varios pitman cambiandoles la forma y el largo en forma bastante artesanal, obteniendo muy buenos resultados (no siempre fue asi), y lo que hago es cortarlos, y alargarlos con piezas de otros pitman con la misma calidad de acero, despues de cada cordon, lo martillo, esto deja menos quebradiza la soldadura, hasta llegar a un relleno completo de la pieza (esta claro que todo es con un bisel muy profundo), despues de esto se podria decir que esta listo, pero me ha pasado en algunas ocasiones que se ha desprendido el orificio mas pequeño, el que va a la barra de direccion, problema que solucione añadiendo en TODO el perimetro del pitman una varilla de acero de 7/16 a 1/2 de diametro..., demas esta decir que tienes que soldar muy bien y con una buena maquina. La soldadura que ocupo es la ordinaria 6011
saludos