Hola amigos,
El motivo de mi post es que debido a que mis vacaciones serán a las torres del paine, recorriendo la carretera austral en mi cuasi jeep, digo cuasi ya que tengo un Grand Vitara 2007 3P, ustedes saben, el con motor 1.6 y tracción full.
Obviamente con el no me pondré a hacer tonteras, se las capacidades que tiene el auto, aunque en algunos piques que he hecho hasta las termas del plomo me sorprendio la capacidad.
Bueno, al grano, necesito que me ayuden con que revisar y fijarme antes de realizar mi viaje al sur. El vehiculo tiene 25.000 KM, hasta ahora solo le han tocado los cambios de aceite y filtro (los dos primeros en la Suzuki y el ultimo a cargo mio). Algo que me extraña es que en el catalogo sale que el cambio de bujias, filtro de bencina y filtro de aire es a los 40.000.- con esto necesito me digan si le hago caso al manual o los cambio cada 10.000 o 15.000 (a mi auto anterior lo hacia cada 10.000), yo noto que anda rebien, nada de tirones ni tipicos sintomas.
Lo que yo tengo planeado para revisar antes del viaje es lo siguiente:
- Cambio de aceite, le pondre uno sintetico.
- Revision liquidos hidraulicos, frenos (nose si cambiar este).
- Revision frenos (cambiar pastillas si amerita).
- Revisar AC (tiene un grillito cuando se conecta o el motor baja rapidamente las RPM).
- Rotar neumaticos (le toca).
- Revisar la bateria y cambiar si amerita (no quiero panas de bateria).
Eso es lo que tengo en mente, pero yo no tengo la experiencia de ustedes
¿se me queda algo en el tintero?
¿sera necesario cambiar bujias, aunque el catalogo no lo indique?
chan!
Saludos
Lucale